ra1

Comienza el 2016… con La Ruta de Las Almas.

Comienza el 2016 con una alegría. El documental La Ruta De Las Almasde Pavel Urkiza se estrena en España en Casa de América. El montaje corrió a cargo de Spin Off Ficción, y en representación nuestra y en calidad de jefe de montaje Dani Rodríguez participará el día 18 en el coloquio posterior a la proyección en el pre-estreno. El día 19 se proyecta de manera abierta para inaugurar el ciclo de documentales iberoamericanos de Casa de América. Disfruten los que puedan de La Ruta de Las Almas!

Aquí más información sobre la proyección: http://www.casamerica.es/cine/la-ruta-de-las-almas

 

Nota del director
Hace unos años, mientras caminaba por las calles de Jerusalén, decidí empezar un proyecto musical sobre las conexiones y armonías de nuestra experiencia humana. Vengo de un lugar donde los elementos de conflicto y las diferencias son el pan de cada día. Como músico, el camino que siempre he transitado es el de intentar crear arte y belleza con y para la gente, sin importar su origen. Juntándome con músicos en el Medio Oriente, sentí, escuché conexiones con mis propias raíces. Así comenzó mi viaje en La ruta de las almas, un proyecto documental y álbum musical que explora la necesidad del alma humana de transformar la vivencia en arte, en música, y cómo estamos profundamente e intrínsecamente conectados a través del tiempo y el espacio en este camino que compartimos, la vida.

Pavel URKIZA
Compositor, arreglista, guitarrista y productor musical. Se caracteriza por su apertura hacia las culturas musicales del mundo. Reconocido como "maestro" por sus aportaciones a la música afro-cubana, insertada en la World music, destacándose en un estilo de fusión denominado “Filin Progresivo”. En 1990 formó el dúo Gema y Pavel, junto a la cantante cubana Gema Corredera, abriendo un nuevo capítulo en la historia de la música cubana. Ha publicado más de cuarenta composiciones en discos propios y del dúo Gema y Pavel, así como en producciones de artistas de la talla de Ana Torroja, Miguel Bosé, Albita Rodríguez y Ketama, entre otros. Actualmente se presenta como “Pavel Urkiza & Descarga Subterránea” en formato de banda, junto a los músicos Iván Ruiz Machado (bajo y contrabajo), Fernando Favier (batería, cajón y percusiones), Dayan Abad (tres y guitarra eléctrica) y Gito Maletá (piano, teclados y acordeón). También aparece en solitario como Afro-Cuban Spanish Guitar and vocal with "Fillin". Ha co-fundado, además, la casa productora YinYanILé junto al compositor, coleccionista e investigador musical cubano René Espí y funge como director musical del sello Tierra. En 2011 emprende, junto a David Arenal, el proyecto del documental musical La ruta de las almas, su primer trabajo como cineasta. Actualmente reside en Washington D.C.  

Coloquio después de la proyección

Participan

Pavel Urkiza, director
David Arenal
, asistente de dirección y camarógrafo
Chabela Arnao,
cantante
Ana María Kleymeyer,
productora
Luis Medina, cantautor
Dani Rodríguez
, montador