David y Natalia son pareja. Andrés es el mejor amigo de David. Romina es la mejor amiga de Natalia. El único problema es que Romina y Andrés no se conocen. ¿Solución? Una velada con cenita, vino y Trivial para 4.

La paradoja de “El gato de Schrödinger” sirve de título a esta comedia sobre las relaciones de pareja en la que 4 personajes quedan para cenar y terminan viviendo una de las experiencias más sorprendentes de sus vidas. Sin duda va a ser una noche que les cambiará para siempre… o no.

En 1935, Erwin Schrödinger plantea un sistema que se encuentra formado por una caja cerrada y opaca que contiene un gato en su interior, una botella de gas venenoso y un dispositivo, el cual contiene una partícula radiactiva con una probabilidad del 50% de desintegrarse en un tiempo dado, de manera que si la partícula se desintegra, el veneno se libera y el gato muere. Al terminar el tiempo establecido, hay una probabilidad del 50% de que el dispositivo se haya activado y el gato esté muerto, y la misma probabilidad de que el dispositivo no se haya activado y el gato esté vivo. Según los principios de la mecánica cuántica, el gato estará vivo y muerto a la vez. Sólo al abrir la caja sabremos que ha sucedido, al menos en nuestra realidad, pero… ¿habrá alguna realidad alternativa?

Esta paradoja es la excusa perfecta para dar título a “El gato de Schrödinger”, una comedia de Spin Off Ficción sobre las relaciones de pareja.

 Bah, yo al insomnio no le doy importancia. Vamos, que no es una cosa que me quite el sueño.

Andrés (Del Griego ανδρός (andrós)

¡Haz click en el cartel para descargar el dossier de la obra!