(Teatro, 2014)

 

“Para Noia” es una obra de teatro contemporáneo de género cómico que mezcla elementos de la comedia teatral moderna con trazos del humor americano de las últimas décadas. Unos diálogos rápidos un poco de comedia de enredo, gags visuales y un trasfondo de humor inteligente la hacen disfrutable por cualquier tipo de público. Incluso los entendidos del teatro podrán ver como algunas de las reglas básicas en una representación se ponen en entredicho al servicio de más de una situación cómica.

Rubén, un excéntrico guionista del montón, invita a Alberto Tomasso, un productor de cine, a casa de la famosa actriz Noia Galán. Noia no se encuentra en casa y esos dos sujetos comienzan entablar conversación. Tras unos primeros instantes en los que Rubén intenta convencer a Alberto para que le contrate en alguna de sus producciones, Noia vuelve inesperadamente a casa. El regreso de la actriz comienza a dejar en evidencia a los dos visitantes, revelando que ninguno es del todo lo que dice ser. La historia juega con temáticas como la honestidad, la vida de los personajes públicos y su privacidad, el arte… y todo se mezcla con una utilización sui generis de las reglas del teatro. Una comedia de enredos contemporánea con un fondo de humor inteligente.

Duración: 85 minutos

Género: comedia contemporánea

Público: mayores de 14 años

 

(Teatro, 2015)

 

Un catálogo de los conflictos profesionales y personales que se desarrollan en un rodaje, no muy distintos de los que nos rodean en nuestra vida cotidiana, son la argamasa que une a los personajes. Desavenencias, egos, envidias,... El público se verá inmerso en una desastrosa jornada de trabajo que muestra la visión más desquiciada del mundo del cine. Personajes que cargan con unos clichés que, coincidiendo a veces con la realidad, acercan la parte menos vista de las películas a los espectadores.

El patio de butacas del teatro pasa a convertirse en el set de rodaje de la última película del director Antuan Fernández, un excéntrico creador que puede haber llevado su particular locura demasiado lejos. Mientras Antuan llega, Alejandro y Lourdes, Ayudante de Dirección y Encargada de Producción, deberán luchar contra todo un equipo de "profesionales" que no ponen las cosas muy fáciles para que el rodaje se desarrolle con normalidad.

 

Duración: 80 minutos

Género: comedia contemporánea

Público: Todos los públicos

 

(Cortometraje, 2014)

 

Spin Off Ficción, en colaboración con Kimedia Audiovisuales, presenta al festival Mombasa Gin&Films2014 el cortometraje El Caso Ochoa. Protagonizado por Gustavo Mendoza (McKenzie), Iago Adán (Perales) y Yanely Hernández (Soledad Ochoa), cuenta también con la participación de Alejandro Armas y Juan Peña en los roles de Santiago y Alfonso Ochoa. La pieza está guionizada y dirigida por Dani Rodríguez.

El Caso Ochoa ha sido seleccionado para ser finalista del certamen Gin&Films 2014, siguiendo los pasos del cortometraje Cliché, también protagonizado por Gustavo Mendoza y escrito y dirigido por Dani Rodríguez, que logró estar entre los cuatro nominados a Mejor Cortometraje en la gala de entrega de premios.

 

 

en proceso

 

Ya estamos grabando el que será nuestro primer largometraje documental: El Pozo y el Péndulo.

 El famoso relato de Edgar A. Poe “El Pozo y el Péndulo” relata el sufrimiento de un hombre encarcelado, atado y a oscuras. A ciegas descubre que el centro de su celda lo ocupa un pozo, y posteriormente un péndulo con una hoja afilada comienza a descender hacia él. El pozo es una condena oculta en la oscuridad, el hombre la conoce al estar a punto de caer, pero es una amenaza invisible. El péndulo, con su descenso rítmico, marca una condena que tiene como medio de ejecución el tiempo, con cada oscilación rítmica el péndulo baja un poco más acercándose inexorablemente hacia su víctima.

Esta doble condena, la desconocida pero presente y el péndulo en “cuenta atrás”, se convierte en una metáfora perfecta para la situación de doble exclusión a la que intentaremos dar la mayor visibilidad posible.

en proceso

 

48ulia es un proyecto editorial de ciencia ficción que estamos desarrollando. El centro del proyecto es una novela gráfica con guión de Dani Rodríguez y con el genial José Charro a cargo del dibujo y el arte de todo lo concerniente al universo 48ulia. La trama se ubica en un futuro producto de las problemáticas que más aquejan a nuestro presente.

Con ya varios meses de recorrido, esperamos que los primeros resultados empiecen a verse a principios de 2016.