Con valores muy próximos a los de los superhéroes y superpoderes de igual calibre, un científico puede ver a través de las paredes, puede hacerse invisible, viajar en el tiempo, tener supersensibilidad o superfuerza, y todo con un superpoder especial, uno que está por encima de todos y el científico cultiva y venera: el superpoder de la mente. Una mente para crear un futuro, para dibujar un mañana. El futuro es de la ciencia.

En este espectáculo de 1 hora de duración viajamos juntos con los superhéroes por los entresijos de la ciencia, comenzando por retratar los poderes de los superhéroes más famosos y discutirlos científicamente hasta llegar a analizar superpoderes de los científicos de carne y hueso, personas como Marie Curie y Alan Turing que fueron capaces, usando su mente, de vencer lo que parecía invencible, sobreponerse a todos los obstáculos y luchar por unos valores que parecían en peligro. Curie y Turing fueron superhéroes que salvaron millones de vidas.

Con mucho humor y mucha ciencia este espectáculo dirigido a todos los públicos te va a enganchar al mundo de la ciencia, te hará ver a los científicos de una forma diferente, más humana, más personal y, en especial a los jóvenes, les mostrará la ciencia como una forma de vida y realización personal.

 «¡Soy Spiderman, soy Spiderman!»

Javier Santaolalla 

(Doctor en Física de Partículas)

¡Haz click en el cartel para descargar el dossier de la obra!